Las Cualidades de una Persona que Venera la Biblia | Salmos 119:97-104

Una iglesia que venera la Biblia

En este mensaje, Oscar Castillo, nos lleva a través del Salmos 119:97-104, y nos hace reflexionar sobre algunas preguntas para ayudarnos a crecer en atesorar la Palabra de Dios como respuesta a su gran amor y obra salvadora para nosotros en Cristo.

Oscar CastilloJun 2, 2024

In This Series (3)
Torciendo la Palabra de Dios | Mateo 15:1-9
Jorge CotaJun 9, 2024
Las Cualidades de una Persona que Venera la Biblia | Salmos 119:97-104
Oscar CastilloJun 2, 2024
La Palabra de Avivamiento | Nehemías 8
Luis CaceresMay 26, 2024

Puntos Importantes

Una persona que venera la Biblia ama la Palabra de Dios (Salmos 119:97a). El amor del Salmista por las Escrituras proviene de su amor por el Autor. Debido a que ama profundamente a Dios, aprecia mucho las palabras de Dios. "¿Por qué tantos cristianos se aburren con la Biblia? Porque hemos olvidado lo que es la Biblia". En Su Palabra, Dios habla personalmente a Su pueblo.

Una persona que venera la Biblia medita en la Palabra de Dios (Salmos 119:97-99). Meditar en la Palabra de Dios significa reflexionar y revisarla regularmente por lo que es (la Palabra de Dios) y lo que hace en nosotros para hacernos más como Cristo. Alungas formas de meditar: memorizar, pensar, escuchar, orar, escribir en un diario y hablar de ello.

Una persona que venera la Biblia obedece la Palabra de Dios (Salmos 119:100-102). El indicador más claro de la sabiduría no es la edad, sino la forma en que respondemos a la Palabra de Dios.

Una persona que venera la Biblia se deleita en la Palabra de Dios (Salmos 119:103-104). A través del Espíritu Santo que mora y obra en aquellos que confían en Cristo, la Palabra de Dios los transforma. A medida que crecemos en el amor por la Palabra de Dios, meditamos en ella, confiamos en ella y obedecemos, nuestros intereses cambian, nuestras prioridades cambian, nuestros valores cambian, nuestras acciones cambian. Y por la gracia de Dios, un mundo roto se da cuenta y quiere algo de lo que tenemos.

Aplicación

  1. ¿Has olvidado lo que es la Biblia, la Palabra de Dios? ¿Por qué es importante recordar esto? ¿Qué Escritura habla de esta realidad?
  2. Lee Romanos 5:8. ¿Cómo te hace reflexionar sobre Dios y Su gran amor por ti en Cristo en tu amor por él y su Palabra? ¿Qué otros pasajes te vienen a la mente?
  3. ¿Cuál es el paso que puedes aplicar mañana para meditar en las Escrituras?
  4. Preguntas para ayudarte a meditar sobre la Palabra de Dios: Espíritu Santo, ¿qué revela este pasaje sobre el carácter de Dios? Espíritu Santo, ¿cómo apunta este pasaje a Jesús? Espíritu Santo, ¿qué sabiduría puedo obtener de este pasaje? Espíritu Santo, ¿de qué pecado me advierte este pasaje que deba huir? Espíritu Santo, ¿cómo puedo convertir este pasaje en una oración?
  5. Termina orando y pidiendo a Dios por su Espíritu que aumente tu deseo por él y su Palabra.