Hoy fue el "Domingo de Visión", y Oscar Castillo nos compartió la respuesta de los ancianos a esta pregunta: "¿Cuál es la versión de Watermark que más glorifica a Dios, exalta a Cristo, cree en el evangelio, proclama, y avanza el reino de Dios?"
Servicio Bilingüe | Siguiendo el Modelo del Maestro; Following the Master's Model |
Carta de un hijo | Filemón 1:1-19 |
Por los buenos amigos |
Una Conversación Sobre Salud Mental |
Unidad en el Cuerpo de Cristo Juan 17:20-26 Unity in the Body of Christ John 17:20-26 | | Servicio Bilingüe |
Una Tumba Vacía | Juan 11:17-44 |
La muerte de Jesús | Mateo 27:45-51 |
Jesús Primero Jesus First | Colosenses 1:15-20 Colossians 1:15-20 | Servicio Bilingüe |
Domingo de Visión 2024 |
El Afecto Determina Nuestro Destino | Salmos 1 |
Hoy fue el "Domingo de Visión", y Oscar Castillo nos compartió la respuesta de los ancianos a esta pregunta: "¿Cuál es la versión de Watermark que más glorifica a Dios, exalta a Cristo, cree en el evangelio, proclama, y avanza el reino de Dios?"
Si vamos a ser la versión de Watermark que más glorifica a Dios, exalta a Cristo, proclama, avanza y cree en el evangelio, entonces diez rasgos marcarán nuestra iglesia. Estos marcadores darán forma al calendario de predicación de 2024 y servirán como columna vertebral de nuestra iglesia en los años futuros.
1. Una iglesia saturada del evangelio. El evangelio no es sólo para los inconversos. También es para los creyentes porque el evangelio no es simplemente información para transportarnos al cielo, sino el medio de Dios para nuestra transformación en Cristo. Una iglesia saturada del evangelio se apoya y fortalece por las obras perfectas de la vida justa, la obediencia, el sufrimiento, la muerte, la resurrección y la ascensión de Jesús, no en nuestras obras imperfectas (Romanos 1:16-17; Gálatas 2:20).
2. Una iglesia de oración. No somos sólo una iglesia que ora, sino una iglesia de oración. La oración es el medio misericordioso de Dios para maximizar nuestro gozo de Él (Filipenses 4:4-6).
3. Una iglesia que venera la Biblia. Enseñamos y predicamos mensajes expositivos, lo que significa que el punto principal de cada sermón es el punto principal del texto bíblico. Siempre nos mantendremos firmes a la verdad con valentía y sin complejos. No podemos darnos el lujo de cambiar nuestras creencias a medida que cambia la cultura. La Biblia tendrá la última palabra para nosotros en todos los asuntos (Mateo 4:4).
4. Una iglesia guiada por el Espíritu Santo. Queremos ser personas que tengan una profunda sensibilidad al Espíritu de Dios. Queremos crecer en nuestra capacidad de escuchar al Espíritu, ser convencidos por el Espíritu, ser guiados por el Espíritu, ser victoriosos sobre el pecado por el Espíritu y servir a la iglesia por el poder del Espíritu mientras el Espíritu obra para glorificar a Cristo (Hechos 1:8: Gálatas 5:16, Gálatas 5:18).
5. Una iglesia misional. Este año nos comprometeremos a orar por los perdidos. Vamos a aumentar nuestra confianza para iniciar conversaciones espirituales y compartir el evangelio. Y vamos a vivir la misión en nuestros vecindarios, lugares de trabajo, escuelas y en cualquier otra esfera de influencia que Dios nos haya puesto (Mateo 28:18-20).
6. Una iglesia madura. Siempre queremos ser personas que están ganando terreno, dando el siguiente paso, identificando los músculos espirituales que necesitan fortalecerse. Queremos ser un lugar donde una generación ayude a la próxima generación a alcanzar la madurez en Cristo (Colosenses 1:28).
7. Una iglesia enviadora. En los próximos años, queremos enviar plantadores de iglesias a las ciudades menos alcanzadas en los EE. UU. y a lugares menos alcanzados o no alcanzados en el mundo. Un buen lugar para comenzar es orar individual y colectivamente por los grupos étnicos no alcanzados del mundo (Mateo 28:18-20).
8. Una iglesia que pastorea. Queremos ser una iglesia donde usted sea conocido, se ore por usted y se cuide su alma (Hebreos 13:17; 1 Pedro 5:1-2).
9. Una iglesia comunitaria. Queremos ver que todos los grupos comunitarios prosperen en cuatro áreas: aplicación de la Biblia, oración, misión y ser plenamente conocidos y amados en el contexto de la comunidad.
10. Una iglesia unificadora. Queremos orar por la ciudad y alcanzarla junto con otras iglesias evangélicas con ideas afines.
¿Estás confiando en Cristo? ¿Necesitas dar ese paso de fe?
¿Cómo te está guiando Dios a participar en estos diez marcadores de maneras nuevas o renovadas? Mientras los escuchas, ¿hay algo que debes realinearte o aclararte para que puedas vivir la misión del evangelio como miembro de Watermark?
¿De qué manera estás siendo transformado por el evangelio? ¿Qué recursos tienes para transformarte?
¿Cómo puedes crecer en atesorar la Palabra de Dios?
¿Cómo visualizas, tanto individualmente como en nuestra vida conjunta como iglesia, ser guiado por el Espíritu?
¿Cómo podemos cultivar el gozo al orar?
¿Cómo es un cristiano maduro? ¿Dónde necesitas “crecer”? Habla con tu grupo comunitario para ver dónde pueden crecer juntos en Cristo.
¿Cómo podemos vivir una misión llena de alegría tanto aquí como en el extranjero?
¿Considerarías tú y/o tu grupo comunitario ir y llevar el evangelio a los no alcanzados?
¿Tu grupo comunitario está floreciendo en áreas de aplicación bíblica, oración, misión y conocimiento y amor mutuo? De lo contrario, comunícate con el pastor de tu comunidad.