Jesús Nació para Predicar las Buenas Nuevas | Lucas 4:42-44

Nació

En este mensaje, Oscar Castillo nos muestra lo que Jesús vino a hacer y cómo llegó a hacerlo. Jesús vino a proclamar las buenas nuevas del reino de Dios.

Oscar CastilloDec 17, 2023

In This Series (2)
Jesús Nació para Predicar las Buenas Nuevas | Lucas 4:42-44
Oscar CastilloDec 17, 2023
Jesús Nació para Buscar y Salvar a los Perdidos | Lucas 19:1-10
Luis CaceresDec 10, 2023

Resumen

¿Alguna vez te has cuestionado el propósito de la vida? ¿Realmente importa lo que haces? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué las cosas insignificantes causan tanta distracción? En este mensaje, Oscar Castillo nos muestra lo que Jesús vino a hacer y cómo vino a hacerlo. Jesús vino a proclamar las buenas nuevas del reino de Dios. No es solo un buen consejo o consejo sobre lo que deberíamos hacer. Son buenas noticias porque es un anuncio de quién es Jesús y lo que ha hecho victoriosamente por nosotros y por nuestra salvación. También es una buena noticia porque se trata del reino de Dios, o del reinado de Dios. Durante siglos, el pueblo de Dios había sido gobernado por gobernantes terribles (por ejemplo, Egipto, Asiria, Babilonia, el pecado), pero el Rey Jesús vino a liberar a Su pueblo del pecado y traerlo al reino bendito y vital de Dios a través de confiar en Él. Y él es un buen rey, así que tenemos un mensaje bueno y poderoso que proclamar.

Puntos Principales

Jesús nació para predicar la Buena Noticia (Lucas 4:43-44).
Jesús es la Buena Noticia (Lucas 4:16-21).
Prediquemos a Jesús y su Buena Noticia

Aplicación

  • En tus propias palabras, ¿cuáles son las "buenas nuevas del reino de Dios"? ¿Por qué son buenas noticias para ti?
  • ¿Por qué la perfecta obediencia de Jesús es una buena noticia? ¿Estás tratando de ganarte la aprobación de Dios? ¿Cómo confiar en Jesús y en Su perfecta obediencia proporciona descanso y libertad?
  • ¿Qué cosas que "podrías hacer" te distraen de lo que "deberías hacer" de proclamar el evangelio a los demás?
  • Ora para que Dios te dé el valor de proclamar el evangelio a las tres personas por las que oraste la semana pasada. ¿Qué te impide? ¿Cómo puede ayudar tu grupo comunitario? Practica compartir brevemente lo que Dios ha hecho por ti, "y cómo se ha apiadado de ti" (Marcos 5:19). ¿Consideraría tu grupo comunitario asociarse con nosotros para equipar a los pastores del sur de Asia con un año de capacitación y cuatro herramientas tangibles que son más útiles en su contexto local?