Jesús el regalo de Dios | Juan 1:1-14

Nochebuena

El nacimiento de Jesús fue un regalo de Dios al mundo. Cómo respondes a ese regalo es importante. Algunas personas necesitan investigar a Jesús para saber quién era y por qué es importante. Para otros, el próximo paso es recibir a Jesús y aceptar el regalo de la vida eterna. Y si ya lo estás siguiendo, debes contemplar a Jesús, dejarte cautivar por su bondad y moverte a la gratitud y la adoración.

Oscar CastilloDec 24, 2022

In This Series (2)
Jesús el regalo de Dios | Juan 1:1-14
Oscar CastilloDec 24, 2022
Servicio de Nochebuena
Oscar CastilloDec 24, 2021

Resumen

Los regalos de Navidad no siempre son lo que parecen ser, y nuestra respuesta a cada regalo es importante. Jesús es un regalo que Dios le dio a la humanidad (Juan 3:16). Él no era lo que parecía ser: un bebé indefenso nacido en las circunstancias más humildes que era y es Dios, el Salvador del mundo, el Rey de reyes y Señor de señores. Tu respuesta al regalo de Jesús es importante. Esta Navidad, hay tres tipos de personas que deberían tener tres respuestas diferentes a este regalo:

Investiga a Jesús. Si no tienes mucha familiaridad con Jesús y por lo tanto no tienes una relación con Él, debes investigar a Jesús. Lo que encontrarás es que Jesús es siempre más de lo que sabes que es.

  • Jesús es la Palabra (Juan 1:1). Una Palabra es un medio de comunicación; es una forma de dar a conocer algo. Jesús es la mayor comunicación de Dios para nosotros acerca de sí mismo. Jesús es Dios, entonces Él nos muestra cómo es Dios.
  • Él es eterno. Como la Palabra de Dios, Él ha existido desde el principio, antes que nada en la creación (Juan 1:2; Génesis 1:1).
  • Él es el agente a través del cual Dios creó todo (Juan 1:3).
  • Él es la luz necesaria para la vida (Juan 1:4-5; Génesis 1:3). Él no es sólo el Creador de todas las cosas, sino el sustentador de toda vida.
  • Si Jesús se siente poco impresionante o irrelevante, es porque no tienes una imagen completa de quién es Él.
  • No podemos decidir quién es Dios; solo podemos decidir lo que hacemos con quien es Él.

Recibe a Jesús. Algunos se están dando cuenta por primera vez que Jesús es la respuesta que han estado buscando. Para ti, la respuesta correcta es recibir a Jesús.

  • Cada persona tiene que tomar la decisión de recibir a Jesús o rechazarlo (Juan 1:9-11).
  • Al recibirlo te conviertes en un hijo de Dios (Juan 1:12-13). El regalo es nada menos que un lugar en la familia de Dios por toda la eternidad.
  • Recibir a Jesús no es como recibir un boleto al cielo. Un boleto es algo que usas solo por un momento. Pero Jesús no es un boleto; Él es Dios. Recibir a Jesús significa darle la bienvenida a una relación íntima y continua contigo ahora y por toda la eternidad.
  • Para recibir a Jesús, debes reconocer que eres un pecador que necesita ser salvado, alejarte de una vida sin Dios y volverte hacia una vida con Él.

Heme aquí Jesús. Si ya has recibido a Jesús y te consideras un seguidor de Él, tu respuesta correcta es contemplar a Jesús.

  • Jesús es el Verbo hecho carne en Navidad (Juan 1:14). Hemos visto Su gloria.
  • La gloria de Dios es la suprema bondad de Dios (Éxodo 33:18-19). Ver la gloria de Dios es ser cautivado por Su bondad.
  • El nacimiento de Jesús es significativo debido a Su muerte y resurrección. Jesús nació para vivir perfectamente, pero luego para morir sacrificadamente y resucitar victorioso, para que nosotros, que éramos enemigos de Dios, pudiéramos convertirnos en hijos de Dios.
  • Jesús está lleno de gracia y de verdad. Jesús está lleno de verdad porque te ha mostrado el verdadero camino para tener una relación correcta con Dios. Y si conoces a Jesús, conoces la gracia en el perdón, la libertad y la aceptación que proviene de Su obra en la cruz.
  • Contemplar a Jesús es estar tan cautivado por Su bondad y amor que te mueve hacia la gratitud y la adoración.

Aplicación

  • ¿En qué categoría encajas: aquellos que deberían investigar a Jesús, recibir a Jesús o contemplar a Jesús? ¿Qué te impide hacer una de esas tres cosas ahora?

  • Durante los próximos 21 días, investiga a Jesús leyendo un capítulo del Evangelio de Juan cada día.

  • Si aún no has recibido a Jesús como Salvador, aprende sobre el evangelio y ora para aceptar Su pago por tus pecados y comenzar una relación con Él.

  • ¿Cuándo fue la última vez que tu alma fue cautivada por la bondad de Dios? ¿Qué te está distrayendo de ver completamente a Jesús?

  • Si eres un seguidor de Jesús, busca por lo menos 15 minutos hoy para contemplarlo hasta que tu corazón se conmueva con gratitud y adoración.


About 'Nochebuena '

La historia que cambió al mundo para siempre, el nacimiento de Jesús. Acompáñanos a nuestro servicio de Nochebuena para juntos celebrar a nuestro Redentor.