Resumen
2 Samuel 5 muestra a David caminando y viviendo en la perfecta voluntad de Dios, ya que Dios, en su tiempo, lo hace rey sobre Israel. David mostró su confianza en el Señor conociendo las prioridades de Dios, estando lleno del Espíritu de Dios y buscando la dirección de Dios. Sin embargo, David, no era perfecto y tomó pecaminosamente esposas que no debería haber tomado, lo que señala hacia el mayor David, Jesucristo, quien hará perfectamente la voluntad de Dios para traer la salvación a su pueblo.
Puntos Importantes
Aprendiendo de David
1. Confía en el tiempo de Dios (2 Samuel 5:1-5)
2. Conoce las prioridades de Dios (2 Samuel 5:6-9)
3. Sé lleno del Espíritu de Dios (2 Samuel 5:10)
4. Busca la dirección de Dios (2 Samuel 5:17-25)
Mirando a través de David
Solo podemos hacer estas cosas porque Jesús cumplió perfectamente la voluntad de Dios. Así que la vida no se trata de hacer cosas por Dios, aparte de la vida sustitutiva de Cristo de obediencia, muerte sacrificial, resurrección triunfal y don de su Espíritu. Ahora, la vida cristiana se trata de descansar en lo que Cristo ha hecho por nosotros y permitirle hacer su trabajo en nosotros. Vivimos este tipo de vida mejor en comunidad. Así que confía en Jesús sabiendo que, mientras que David conquistó a sus enemigos, ¡Jesús salva a los suyos!
Aplicación
- ¿Hay algún área de tu vida en la que necesites confiar en el tiempo de Dios?
¿Puedes pensar en pasajes que hablen de las prioridades de Dios (por ejemplo, santidad, evangelismo y discipulado, y misiones)? ¿Cómo puedes crecer siendo parte de las prioridades de Dios? ¿Hay algún área en la que necesites crecer? ¿Hay alguien con quien necesites compartir el Evangelio? ¿Hay alguien a quien puedas discipular?
- ¿Cuáles son los pequeños pecados en tu vida por los que necesitas confesar y arrepentirte? ¿Cómo puedes crecer al permitir que el Espíritu Santo traiga un cambio? Considera hablar con tu grupo comunitario sobre estas áreas.
- ¿Cómo puedes cultivar la dependencia del Señor momento a momento?