Edificados diferente | Mateo 7:24-27

Parábola

Nuestra cultura tiende a definir el éxito como "dotado diferente"; esta persona sería la más grande de todos los tiempos, una gran trabajadora, dotada para los negocios, con habilidades atléticas o con un talento excepcional, y esto está reservado solo para unos pocos elegidos. Luis Caceres nos comparte que en el Reino de Dios, todos pueden ser 'edificados de manera diferente' y eso, es más importante que cualquier logro de este mundo.

Luis CaceresJul 2, 2023

In This Series (8)
El Perdonado Perdona | Mateo 18:21-35
Oscar CastilloAug 13, 2023
La Adoración Al Yo | Lucas 18:9-14
Jorge CotaAug 6, 2023
En Tierra Buena | Mateo 13:1-9
Ivan IllarramendiJul 23, 2023
Cumpliendo con un Conjunto de Reglas | Lucas 15:25-32
Jorge CotaJul 16, 2023
El padre que perdona y sus dos hijos perdidos: el hijo pródigo | Lucas 15:1-32
Oscar CastilloJul 9, 2023
Edificados diferente | Mateo 7:24-27
Luis CaceresJul 2, 2023
Cómo entrar al cielo | Lucas 10:25-37
Oscar CastilloJun 25, 2023
Tu mejor verano con Jesús | Mateo 13:44-46
Luis CaceresJun 11, 2023

A menudo escuchamos las palabras de Jesús pero no las aplicamos a nuestras vidas. Jesús es por ti. Él quiere que camines en obediencia. Él quiere que Su propia obra te sostenga de manera segura, por eso nos muestra, a través de la parábola de construir nuestra casa sobre la Roca, el camino para ser genuinamente 'edificados de manera diferente'.

Un retrato: Alguien que está edificado diferente tiene su vida construida sobre la Roca
Jesús dijo que todo el que escuche sus palabras será como un hombre sabio que edifica su casa sobre la roca, y luego habla de un hombre necio cuya casa se cayó porque estaba construida sobre la arena. Uno de los hombres de la parábola no solo escucha las palabras de Jesús, sino que las pone en práctica al edificar su vida sobre el firme fundamento de la verdad de Dios.

Las tormentas son las grandes revelaciones de nuestra vida. Las dificultades llegan a nuestra vida diariamente, y todas ellas revelarán dónde está nuestro fundamento; en nuestras circunstancias o en Cristo.

Todos experimentamos tormentas, pero no todos las soportamos con esperanza durante y después de que lleguen. Los que perseveran con esperanza ponen su fe y confianza en Jesús como el fundamento firme de su vida.

Un espejo: ¿Cuál es el fundamento de la casa de mi vida?
Los cimientos de la casa de nuestra vida son la diferencia entre mantenernos firmes cuando la vida nos tambalea en lugar de experimentar una gran caída.

Encontrar significado, esperanza, satisfacción y propósito en cimientos de arena puede alejarnos de la verdad.

Las bases 'arenosas' pueden tentarnos con una falsa estabilidad, pero una base 'arenosa' puede desaparecer inmediatamente.

Las adicciones, las relaciones, las cuentas bancarias, la comida, etc., son buenos indicadores de dónde están construidos nuestros cimientos. Si Jesús no es nuestro fundamento, estamos en serios problemas.

Ver nuestro fundamento también puede animarnos, ya que podemos ver la provisión, la gracia y la santificación de Cristo, haciendo que nuestra vida sea más como la de Él.

Una ventana: Conociendo los posibles resultados, ¿estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser edificado diferente?
Dejemos que Jesús entre a nuestra vida. Él no nos está obligando a que lo amemos. Jesús no nos está obligando a que lo sigamos. Él está a la puerta, llamando con una oferta e invitación para recibirlo. (Apocalipsis 3:20).

Sin Jesús, todos nos dirigimos a la misma tormenta, la ira de Dios, porque quesiéramos hacer la vida a nuestra manera. Sin embargo, Jesús tomó nuestro lugar, y ese juicio fue derramado sobre Cristo en la cruz, permitiéndonos reconciliarnos con Dios de una vez y para siempre.

Escucha las palabras de Jesús. Ponte en un lugar donde puedas escuchar las palabras de Jesús (Salmo 86:15).

Vivamos como Jesús mientras adoramos a Dios junto con otros creyentes, y somos fortalecidos e instruidos en su fe por el Espíritu para conocer y amar a Dios para seguirlo todos los días de nuestra vida. Sometámonos a Él y permitámosle informar y transformar la forma en que vemos el mundo y la forma en que vivimos.

Aplicación

  • ¿Crees o ves que te sientes atraído a construir tu vida sobre los cimientos inestables de arena, como tu carrera, relaciones, imagen o finanzas?

  • ¿Quieres ser 'edificado de manera diferente'? ¿Dónde sientes que se construye el cimiento actual de tu vida, en el mundo o en Cristo? Habla sobre una tormenta o dificultad reciente que enfrentaste y lo que eso reveló sobre dónde se encuentran tus cimientos.

  • Si eres seguidor de Cristo, reflexiona sobre la asombrosa verdad de que el Espíritu Santo de Dios está contigo. ¿Has rendido tu vida a Su Espíritu, o aún buscas “construir tu casa” sin Él?

  • Si no eres un seguidor de Cristo y te gustaría tener un fundamento firme en Cristo, comunícate con nosotros. Nos encantaría caminar contigo.