Detrás del Watermark News

Detrás del Watermark News Hero Image Detrás del Watermark News Hero Image

Desde el principio, nuestra iglesia reconoció la importancia de contar historias como un medio para compartir las buenas noticias de Cristo con los demás. En la Biblia, leemos historia tras historia de la gracia, la presencia y la provisión de Dios en las vidas de Su pueblo, ¡y hoy no es diferente! En 1 Pedro 3:15, la Biblia incluso nos pide que compartamos nuestras historias, diciendo: "Santifiquen en su corazón a Cristo como Señor y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

En el año 2000, comenzamos a distribuir folletos semanales a los asistentes para comunicar anuncios. En 2002, empezamos a compartir historias de la gracia de Dios a través de individuos de nuestra iglesia, con el objetivo de brindar aliento y compartir el evangelio. En celebración de los últimos 25 años y más de 1,000 historias compartidas, queríamos hablar con alguien que conoce bien el Watermark News: una de nuestras escritoras. Ann Piper, ex escritora y directora de comunicaciones en Watermark, amablemente se tomó el tiempo para reflexionar sobre sus 13 años escribiendo el Watermark News cada semana.

“Cuando empecé a escribir el Watermark News, todavía nos reuníamos en Lake Highlands High School. Creo que imprimíamos 300 copias por semana, y a menudo quedaban copias sin repartir. Me sorprende todo lo que el Señor ha hecho desde entonces."

"La autenticidad, la vulnerabilidad y la transformación que trae Cristo son pilares esenciales de la cultura en Watermark. A través de ministerios como re:generation, re|engage, Equipped Disciple y otros, las personas que han experimentado un cambio de vida en Cristo tienen la oportunidad de compartir sus testimonios. Watermark News siempre ha sido un reflejo maravilloso de lo que Dios está haciendo en las vidas de Su pueblo."

"Siempre he creído que una historia en Watermark News busca seguir el hilo del evangelio a través de la vida de alguien. Aquellos que comparten sus testimonios han enfrentado temporadas de quebrantamiento, adicción, dolor, duelo y dificultades. En medio de esas luchas, la mano de Dios a menudo puede parecer imperceptible. Sin embargo, cuando una persona tiene la oportunidad de reflexionar sobre esas temporadas de adversidad desde la perspectiva de la redención en Cristo, la mano y la guía del Señor en su vida se hacen evidentes.”

"Eso es lo más alentador al escribir y leer cada historia de Watermark News: es un recordatorio de que Dios está haciendo nuevas todas las cosas en todo momento. Incluso en los momentos más oscuros de nuestras vidas, Él nunca nos abandona. Nuestras circunstancias no determinan Su fidelidad."

"Cuando llegué por primera vez a Watermark, no comprendía la vulnerabilidad que observaba en las personas a mi alrededor. Crecí en una gran iglesia y era un creyente comprometido, pero el lugar al que asistí durante 35 años era muy formal, y, por supuesto, nadie hablaba sobre lo que ocurría tras puertas cerradas."

"Pasar por un proceso de recuperación por el orgullo y el control me ayudó a comprender que todos nuestros pecados son iguales a los ojos de Dios. La iglesia no debería ser 'el último lugar' donde hablemos sobre el alcoholismo, problemas matrimoniales u otras luchas que a menudo se ocultan. De hecho, la casa de Dios es el primer lugar donde deberíamos buscar recuperación, aliento y una mejor salud espiritual. Era el lugar adecuado para ser honestos sobre lo que estaba sucediendo en mi vida. Esta fue una idea nueva para mí y para mi esposo, Matt. La recuperación, la comunidad, la autenticidad y una fe renovada en Cristo nos brindaron los años más felices de nuestro matrimonio."

"Me fui sintiendo cada vez más cómoda con la idea de compartir mi historia y celebrar las historias de los demás. Ver cómo el hilo del evangelio había tejido la vida de un creyente, incluso en los capítulos más difíciles, resultó muy alentador."

"Cuando me diagnosticaron cáncer en 2011 y, además, Matt falleció de manera repentina solo cinco semanas después de mi cirugía, fueron las personas de las que había escrito en Watermark News quienes realmente me ministraron."

"La fidelidad de Dios no me parecía evidente en ese momento. Tenía cáncer, un hijo con necesidades especiales y un hijo mayor que criar, y ambos niños compartían el mismo trastorno convulsivo que, lamentablemente, le costó la vida a Matt. Fue un tiempo oscuro, y esa oscuridad persistió durante mucho tiempo. Sin embargo, recordaba la Palabra de Dios y cómo el Señor había cuidado fielmente de las personas que conocí a través de Watermark News. Me repetía: 'No te rindas. Dios sigue obrando. Si lo hizo por todas esas personas que has entrevistado, también está obrando en tu vida. Avanza un paso a la vez y confía en Dios.'"

"Así que eso es lo que hice. Dios había guardado Su Palabra en mi corazón desde temprana edad y me conectó con personas increíbles que podían recordarme Su poder, fortaleza y soberanía."

"Tuve el privilegio de escribir para Watermark News durante 13 años, y lo más gratificante fue que realmente no estaba creando la historia; la historia ya existía. Yo solo editaba las partes que no eran esenciales para que Dios recibiera la gloria. Sin duda, ese es el mejor trabajo del mundo. Siempre estaré agradecida por el tiempo que trabajé aquí y por las personas que conocí a través de Watermark News. Era como hacer un nuevo amigo cada semana."

"¡Gracias, Señor, por este maravilloso tiempo en mi vida y por el privilegio de servirte!"